LA EMPRESA

QUIENES SOMOS

En el año 1921, en la localidad alicantina de Banyeres de Mariola, la familía  Blanquer comenzó un pequeño negocio dedicado a la serrería mecánica, carpintería y venta de todo tipo de maderas. Este pequeño negocio fue el que dio origen, en 1981, a la actual Maderas y Chapas Blanquer.

 

 

Desde nuestra constitución, la excelencia y calidad, se convirtieron en los pilares fundamentales de la compañía. Actualmente, bajo la dirección de la tercera generación, en Maderas y Chapas Blanquer, hemos sabido perpetuar estos valores y posicionarnos a nivel internacional como una de las empresas líderes en el sector, con mayor variedad de especies en stock.

Siempre apostando por la mejor calidad de la materia prima.

HISTORIA

1921

Familia BLANQUER

Nuestra historia se remonta a 1921, cuando la familia Blanquer abrió un pequeño negocio de aserrado y carpintería tradicional. Su actividad diaria se basaba en la elaboración de cajas para fruta y labores de carpintería. Los avances en la industria y la aparición de las cajas de cartón, más óptimas para el transporte, hicieron que decidieran cubrir nuevos nichos de mercado.

1960

Valencia

Atendiendo a las necesidades del mercado y a la fuerte demanda de la industria valenciana del mueble, en 1960, decidió reinventar el negocio familiar, trasladando sus instalaciones a Valencia y dedicándose a la tala, la preparación y venta de todo tipo de maderas. Fueron pocos los años que necesitó para ganarse el reconocimiento del sector.

1981

2ª generación

Fue en 1981 cuando finalmente constituyó la sociedad Maderas y Chapas Blanquer, tal cual la conocemos actualmente. Con unas fuertes raíces y un amplio conocimiento del mundo de la madera, la tercera generación de la familia Blanquer supo hacer crecer a la empresa, pasando de un almacén de 100 m2 a las actuales instalaciones de más de 12.000 m2 de almacén, y otros tantos de patio para secado natural y almacenaje.

2000

3ª generación

En estos momentos bajo la dirección de la tercera generación, en Maderas y Chapas Blanquer, nos enorgullecemos de haber alcanzado un amplio reconocimiento internacional, preservando los valores que nos han acompañado durante generaciones en la familia. Nuestras fuertes raíces nos han permitido evolucionar con los tiempos, y dar respuesta de forma eficaz a las necesidades de nuestros clientes, ofreciendo siempre la mejor calidad en la materia prima y la excelencia en el servicio.

HOY

Equipo Dirección

Hoy en día nuestro equipo de Dirección se caracteriza por su juventud y su nivel de preparación para abordar el día a día empresarial y de negocio de familiar, en el mercado de la madera tanto nacional como internacionalmente.

VALORES

Nuestro empeño por ofrecer siempre el mejor de los servicios, nos ha llevado al equipo de Maderas y Chapas Blanquer a realizar controles de calidad y seguridad exhaustivos durante los procesos de producción y distribución, garantizando así la perfección en cada detalle.
El querer mejorar día a día, junto con la preocupación por minimizar nuestro impacto ambiental, nos ha llevado a adherirnos y cumplir con el Código de Buenas Prácticas Medioambientales de AEIM (Asociación Española de Importadores de Madera) y así cumplir con la ley de legislación EUTR además de obtener las certificaciones de Cadena de Custodia FSC® PEFC™. En Maderas y Chapas Blanquer somos conscientes de que nuestra responsabilidad social y con el medio ambiente, pasa por un equilibrio sostenible a la hora de obtener la materia prima.

Nuestro afán por ofrecer la máxima calidad, nos ha llevado a apostar por la atención personalizada, ya que para nosotros cada cliente es único, así como sus necesidades, y es por ello, que nos esforzamos en ofrecerle un trato cercano y de confianza para su mayor satisfacción.

Es la búsqueda de esta cercanía la que nos ha llevado a participar con nuestro equipo de profesionales en numerosas ferias y exposiciones de relevancia, como Amueblando el Hábitat de la mano de la naturaleza en el Museo Príncipe Felipe, Casa Pasarela y Fimma-Maderalia, donde podemos conocer las necesidades de nuestros clientes y resolver en primera persona sus dudas.

¿DÓNDE ESTAMOS PRESENTES?

Nuestra filosofía y nuestros altos estándares de calidad nos han llevado a Maderas y Chapas Blanquer a distribuir nuestro producto, no sólo en España, sino también en gran parte del mundo, respondiendo así a la demanda de los clientes más representativos a nivel internacional.

  • Europa: Alemania, Andorra, Austria, Bélgica, Bielorrusia, España, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Inglaterra, Italia, Malta, Mónaco, Polonia, Portugal, Rusia, Suecia, Suiza.
  • África: Egipto, Marruecos.
  • América: Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Ecuador, EEUU, México, Panamá, Perú, Venezuela.
  • Asia: China, Filipinas, Hong Kong, India, Indonesia, Israel, Japón, Corea, Líbano, Pakistán, Singapur, Siria, Taiwán, Arabia Saudí, Emiratos Árabes, Turquía.

CONTACTO

¡Contacta con nosotros y recibirás respuesta inmediata por nuestra parte!